17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

El Liceo Municipal se instala en el Marconetti

Te puede interesar

Este viernes se inaugurarán las obras de remodelación y adaptación del histórico edificio.

Lucas Condal (LT10)

El Liceo Municipal se prepara para comenzar a funcionar en su nueva casa. El remozado Molino Marconetti abrirá sus puertas este viernes, luego de un profundo trabajo de adaptación y remodelación. No sólo se realizarán allí las actividades pedagógicas, sino que también está concebido como un polo artístico para la ciudad y la región.

“Esto se remonta a mediados de 2014, cuando empezamos a trabajar en el proyecto de recuperación del edificio, con la decisión del intendente José Corral de trasladar las funciones de manera definitiva del Liceo Municipal”, precisó Lucas Condal, subsecretario de Subsecretario de Obras de Arquitectura de la Municipalidad, en comunicación con LT10.

Tras una primera etapa de obras, que tuvo un presupuesto de unos 24 millones de pesos, “que fue la recuperación de toda la estructura edilicia y patrimonial”, se procedió a la segunda etapa de licitación “que se termina en estos días y consistió en la arquitectura interior del edificio para adaptarlo a las funciones de aulas y salones”, explicó el funcionario.

Como se anunció, este viernes a las 19.30 se inaugurará la obra. Y a partir del lunes siguiente el Liceo podrá comenzar a realizar sus actividades en las nuevas instalaciones.

[comentarios]

Últimas noticias