10.4 C
Santa Fe
viernes 20 de mayo de 2022

Balangione: “Trabajaremos para ordenar el sistema de Defensa”

Foto: Archivo El Litoral

Te puede interesar

La nueva Defensora General expresó sus ganas de que el sistema avance, y aseguró que “tras ser víctima de este proceso salió fortalecida”. A su vez, indicó que tiene “un punto de vista diferente con la gestión anterior”.

Jaquelina Balangione – LT10

La nueva defensora provincial, Jaquelina Balangione dialogó con LT10 y aseguró que el primer objetivo que persigue es el “fortalecimiento institucional de la defensa”. “La idea es poner en orden es la estructura y vamos a trabajar intensamente la capacitación del equipo de defensores”, agregó.

Balangione expresó que “si se convierte en ley la reforma procesal penal, vamos a estar muy atentos a la aplicación para evitar que se torne inconstitucional”. Consultada sobre si el traspaso del personal del viejo sistema al nuevo sistema ayudará, la nueva defensora provincial sostuvo que “yo pienso que esta es una buena idea del ministro de Justicia de la provincia. Creo que significaría dar vuelta la página definitivamente”.

“Conozco muy bien al sistema porque vengo de ser camarista penal. Mi mirada es positiva. Yo pienso que dentro del poder judicial hubo una rápida transformación y hubo acompañamiento”.

Por último, Jaquelina Balangione destacó que “salió fortalecida de este proceso porque pudo sortear todos los cuestionamientos”. “Me tocó vivir en carne propia la violencia de género”, cerró.

[comentarios]

Últimas noticias