23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Taxistas, molestos por el aire acondicionado

Te puede interesar

Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas, expresó el enojo del sector por no haber sido consultados ante la nueva ordenanza, así como por la implementación de la norma. “Es imposible tener el aire encendido las 24 horas”, planteó.

Francisco Aiello (LT10)

Ante a la ordenanza que dispone la utilización de aires acondicionados en los taxis, desde la  Asociación de Taximetristas expresaron cierto malestar. “No nos han consultado jamás, no nos han hecho participar del proyecto, lo cual es una falta de respeto hacia la institución”, se lamentó Francisco Aiello, presidente de la entidad, en declaraciones a LT10.

En ese contexto, aclaró que “a partir de 2014, los autos vienen todos con aire. Tenemos un gran porcentaje de vehículos con aire acondicionado”. La inquietud de los taxistas responde a la implementación y “el uso” de la normativa en cuestión. Según Aiello, mantuvieron una reunión con el edil justicialista Ignacio Martínez Kerz, tras lo cual “nunca más tuvimos una reunión con nadie en el Concejo en relación con este tema”.

Concretamente, los planteos responden a que “los vehículos que no tenían aire, a medida que cambien los vehículos tenían que tener aire. Lo que proponíamos era tener un período y no hacer un gasto inútil porque insertar un equipo de aire, que es costosísimo, a un auto que no viene originalmente con aire, sabemos que no tiene ningún tipo de rendimiento”, fundamentó el presidente de la Asociación.

Para los taxistas, lo correcto sería que se aplique la disposición “a medida que cambien los vehículos”. A su vez, cuestionan el modo de uso. “Es imposible tener el aire encendido las 24 horas. Hay una cuestión técnica, con el GNC más el aire acondicionado y el viaje al microcentro, levanta mucha temperatura el vehículo y llega un momento en que hay que apagarlo”, postuló.

[comentarios]

Últimas noticias