24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Código Penal: Piden “leyes más duras”

Te puede interesar

El senador Lisandro Enrico aseguró que busca que “se termine la joda en este país”. En este sentido desde la Cámara Alta se debaten entre acompañar lo que votaron los diputados o insistir con la postura de los senadores, de modificar el Código.

Lisandro Enrico – LT10

Lisandro Enrico, senador provincial de la UCR busca reformar el Código Procesal Penal. En este marco, en diálogo con LT10 manifestó que “hace 5 años que venimos planteando reformas a la ley procesal penal pero la Cámara de Diputados los cajoneaba. Ahora, con el apoyo del Gobernador, el tercer intento de reforma consiguió la aprobación con reformas de la Cámara de Diputados”.

Enrico sostuvo además que “no quieren darle libertades condicionales a los delincuentes. Con lo que ocurrió con Micalea, todos se dan cuenta de los peligros. Nosotros queremos que los delincuentes paguen con la cárcel el daño que le hicieron a la sociedad”.

El legislador provincial resaltó que los senadores tienen una mirada más dura con el delito que los diputados. “Yo quiero leyes duras para que termine la joda en este país. Varios senadores no quieren quedar a mitad de camino; quieren votar una ley fuerte”, aseguró. La ley penal argentina está hecha para que los delincuentes estén en la calle. Que Héctor Caballero, Busatto, Giustiniani y Del Frade le expliquen a la gente que no quieren modificar nada”, cerró.

[comentarios]

Últimas noticias