41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Báez podría ser trasladado a otro sanatorio

Te puede interesar

Ayer se descompensó en la cárcel de Ezeiza; el diagnóstico fue “arritmia severa”. Sigue internado en Los Arcos.

El empresario Lázaro Báez, detenido desde el 5 de abril de 2015 en el penal de Ezeiza por lavado de dinero, sigue internado hoy en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, adonde fue trasladado anoche para que le realizaran estudios tras sufrir una arritmia severa.

El estado de Báez no es grave. Está internado en el segundo piso de Los Arcos y pasó la mañana acompañado por Norma Calismonti, su ex mujer. Esta tarde habrá un nuevo parte médico.

Gabriel Palmeiro, abogado del estudio Rusconi Abogados & Consultores, que defiende al empresario, informó hoy que Baéz será trasladado mañana a otro sanatorio debido a que Los Arcos “no tiene la tecnología para hacer el estudio que requiere el paciente”.

Báez tiene diabetes, hipertensión y arritmia. Estaba tomando medicación y era controlado por los médicos del hospital penitenciario, pero ayer a la tarde tuvo un malestar, pidió ser atendido y el médico del Servicio Penitenciario que lo examinó se alarmó por el cuadro.

Báez fue trasladado a Los Arcos porque allí tiene cobertura de su empresa de medicina prepaga. Fue llevado desde Ezeiza en una ambulancia, acompañada de un camión del Servicio Penitenciario con agentes, que lo custodiaban con armas largas. Ingresó por sus propios medios, caminando.

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado a su presunto enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini.

Están presos junto con él Daniel Pérez Gadin, su contador, Jorge Chueco, su abogado de confianza, con quienes construyó su imperio en la Patagonia.

[comentarios]

Últimas noticias