Rufino. Tras difundirse un video grabado por la madre de la víctima, la policía detuvo a dos personas por “lesiones dolosas y amenazas”. En el mismo se puede observar como narcos “aprietan” al adolescente por la decisión de no distribuir mercadería. Según explicó el fiscal Mauricio Clavero, no se investiga el hecho por venta de drogas.

Mauricio Clavero – LT10

Una mujer de Rufino difundió un video en las redes sociales en el que muestra como varias personas ahorcan a su hijo ante la negativa de vender marihuana, según explicó en la publicación.  “Así lo agarraron porque no quiso salir a vender faso para ellos”, escribió la madre del adolescente.

El fiscal que lleva adelante la investigación, Mauricio Clavero aseguró que se enteró del hecho “por parte de la mamá en la publicación realizada y que posteriormente se acercó a la comisaría a radicar la denuncia”. Tras este hecho, “se ordenó un allanamiento a fin de localizar el lugar de la filmación (Balcarce al 700) y se produjo la aprensión de la persona mayor”, aseguró Clavero.

En este sentido, el fiscal sostuvo que por el hecho se investiga a las personas por “lesiones dolosas y amenazas y no por venta de drogas”, a pesar de que la madre de la víctima apuntó con nombre y apellido a los agresores.

Finalmente dos personas fueron detenidas y se confirmó que la mujer denunció que su hijo estaba siendo amenazado para que sea soldadito” en un búnker de drogas. En este sentido el fiscal aseguró que “le cree a la madre”.

Los dos mayores, que conocían previamente al adolescente atacado, ya declararon y resta que se presente un tercero en la causa que se enmarca en “lesiones dolosas y amenazas”.