12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Tribuna Segura se aplicará en el cotejo Unión vs. Patronato

Foto: La Capital

Te puede interesar

El programa que apunta a realizar un control de las personas que ingresan a los estadios, mediante el contacto del DNI con un celular, se implementó este fin de semana en Rosario.

Fernando Peverengo (LT10)

El programa Tribuna Segura tuvo su debut en Rosario y se prevé que se implemente en nuestra ciudad. Sobre el particular, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia, explicó que la iniciativa deviene de un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Seguridad con la propia área a nivel nacional. “Es un soporte informático que se aplica en celulares, con la base de datos del Renaper (Registro Nacional de las Personas), y registra cada una de las personas que ingresa los estadios”, detalló el funcionario este lunes en comunicación con LT10.

En concreto, la persona debe apoyar su DNI sobre el celular para su identificación. “Automáticamente, salta si esta persona tendría o no problemas judiciales”.

Tribuna Segura se aplicó el último sábado en el cotejo de Newell’s y Estudiantes y según el subsecretario fue sorprendente la gran cantidad de simpatizantes que concurrieron con el DNI. “El sistema también permite controlar a aquellas personas que no van con el DNI porque se puede cargar manualmente”, precisó.

Consultado sobre el lamentable episodio ocurrido en Córdoba el último sábado, que le costó la vida a Emanuel Ezequiel Balbo durante el partido Belgrano versus Belgrano, Peverengo evocó un suceso “similar”. “Una vez terminado el clásico de Rosario, en cancha de (Rosario) Central, tuvimos un incidente producto del nerviosismo de la gente. Cuando salía la gente de la puerta uno, un hincha de Central dice ‘a esta chica la conozco, es de Newell’s’ y automáticamente empiezan a golpearla”, relató.

Para la fecha 22 del actual torneo, se prevé que Tribuna Segura llegue a la capital santafesina. En esa ocasión, será el turno de la cancha de Unión (en el partido frente a Patronato) y, una semana después, se aplicará en el clásico local que se disputará en el estadio de Colón.

[comentarios]

Últimas noticias