12.2 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Causa Maros: otorgan la libertad a los imputados

Te puede interesar

El juez de cámara Roberto Reyes había avalado en su totalidad las resoluciones de los jueces de primera instancia que impusieron la cautelar para García y Correa. Sin embargo, esta mañana se dispuso que los imputados continúen el proceso en libertad.

La investigación se inició el pasado 2 de enero, cuando un grupo de clientes de la agencia se convocó en la puerta al enterarse que peligraba su viaje a Cancún. Hasta el momento, la causa cuenta con cinco personas imputadas por el delito de estafa.

El fiscal Omar de Pedro dijo por Aire de Santa Fe que junto a los querellantes se presentaron esta mañana ante el Ministerio Público para interponer la acusación. Allí se encontraron con la novedad de que los imputados recuperan la libertad.

Hace un mes la defensa de los imputados apeló la prisión. ” Se resolvió a favor de fiscalía y quedaron en preventiva pero el camarista entendió que nos daba un mes de plazo para presentar la acusación”.

Nosotros tenemos un mes para presentar la acusación y hoy llegamos con los elementos para formalizarla y nos encontramos con el otorgamiento de la libertad para Martínez y Correa.

El fiscal De Pedro explicó ” nosotros fuimos notificados el 16 de marzo, los plazos en derecho comenzaron a correr desde el 17 por lo que hoy recién sería la fecha en que se cumple el mes”.

Por el momento, De Pedro detalló que sólo les queda presentar un recurso de apelación que demora un tiempo. Mientras tanto, las dos personas permanecerán en libertad.

[comentarios]

Últimas noticias