11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

“No puede ser que la causa inundación aún no esté resuelta”

Foto: Pausa

Te puede interesar

Así lo expresó el concejal, Leandro González quien sostuvo que “Reutemann y Mercier deberían estar imputados en al causa”. “La pericia sobre el anillo de defensa que no hicieron fue contundente. Esto hubiera evitado muchas de las 33 víctimas fatales y las cientos de víctimas colaterales”, indicó.

Leandro González – LT10

El concejal Leandro González (FPCyS) dialogó con LT10 en el marco de la vísperas de cumplirse 14 años de la inundación de 2003, una de las catástrofes más duras de la historia santafesina. En este sentido, el edil sostuvo que “no puede ser que la causa inundación 2003 aún no esté resuelta”. “Ya llevamos 14 años, 5100 días y más de 20 jueces. Evidentemente, esta causa es una papa caliente para los que no quieren enfrentarse al poder”, expresó.

González aseguró “Reutemann y Mercier deberían estar imputados en al causa inundación. Aquí hubo un entramado político y judicial que buscó la impunidad de Carlos Reutemann. La pericia sobre el anillo de defensa que no hicieron fue contundente. Esto hubiera evitado muchas de las 33 víctimas fatales y las cientos de víctimas colaterales”.

Por último, el concejal de la UCR resaltó que se “necesita una respuesta contundente del sistema judicial. Esto es clave para la democracia y la demanda de las víctimas”.

Ricardo Silberstein (LT10)

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia también opinó sobre la causa. En declaraciones a la prensa local, Ricardo Silberstein planteó: “Que queden en el sistema viejo estas causas de tanta importancia no es bueno. Es importante que pase todo al nuevo sistema. Que una causa lleve 14 años implica que es una no causa”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias