33.5 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Detuvieron al único prófugo por el robo al banco Macro

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe detuvieron en Córdoba a Héctor David Gómez, condenado a 10 años de prisión por haber sido uno de los ideólogos del atraco a la sede de la entidad banaria, situada en San Martín al 2400 de esta capital. 

Gerardo Alesso – LT10

Héctor David Gómez está sindicado en la causa junto a su hermano Dante Alexis. Ambos son cordobeses y fueron condenados por robo calificado por escalamiento, por la utilización de arma de fuego y por asociación ilícita.

El 8 de septiembre del 2012, la banda ingresó por una cochera lindera a la sucursal ubicada por San Gerónimo y se armaron de un botín de 77 cajas con un saldo millonario.

Ayer, las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe arrestaron al prófugo, por orden del juez de Ejecución Cristian Fiz, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara esta sentencia y rechazara el recurso de anticonstitucionalidad presentado por la defensa del imputado. Por estas horas, está siendo trasladado desde la vecina provincia.

En diálogo con LT10, Gerardo Alesso, fiscal que investiga el robo del Banco Macro, expresó que “Héctor David Gómez fue beneficiada con una morigeración de prisión, con la obligación de concurrir una vez al mes al juzgado. Como no cumplió con sus obligación se pidió la captura y se lo detuvo”.

Además, Gerardo Alesso agregó que “aún hay tres o cuatro prófugos por el robo al Banco Macro. Para perpetrar este robo actuaron entre 8 y 9 personas (santafesinos, cordobeses y porteños). Del botín se recuperó muy poco”.

El juez de Sentencia Nº 3 Cristian Fiz señaló, a su turno, que la condena que dictó fue de 12 años para dos de los hermanos Gómez. “Uno de ellos permanecía detenido en Coronda y el otro cumplió, durante todo el año pasado, con las medidas impuestas cuando se le otorgó la libertad. Al tomar conocimiento de que se le confirma esa condena en su contra, entre enero y febrero ya no vuelve y se ordena su inmediata captura”, precisó en contacto con LT10.

Cristian Fiz (LT10)

Por ese motivo se le dio instrucción a las TOE. “Ellos hacen un trabajo con mucha efectividad –ponderó el magistrado– tareas de inteligencia y, finalmente, en el día de ayer lograron junto a la Policía de la provincia de Córdoba la detención que se encontraba con pedido de captura”.

En cuanto a la responsabilidad de los Gómez, Fiz aseveró que “se comprobó la existencia de una asociación ilícita. Existieron varias personas que formaron esta banda para lograr perpetrar este hecho. Todos formaron parte de la programación de este hecho y han tenido que tener algún tipo de conexión local por la forma en que se produjo el robo”.

[comentarios]

Últimas noticias