Los conservadores de Theresa May mantienen una amplia ventaja frente a los laboristas de Jeremy Corbyn, que oscila entre los 19 y los 25 puntos, según los sondeos sobre intención de voto publicados este domingo en el Reino Unido de cara a las elecciones del 8 de junio.

Una encuesta de la firma ComRes publicada en el dominical Sunday Mirror da a los “tories” un respaldo del 50%, frente al 25% del laborismo, primera fuerza de oposición británica.

ComRes entrevistó a un total de 2.074 adultos a través de la red entre el 19 y el 20 de abril, después de que la primera ministra, Theresa May, anunciase el día 18 el adelanto de los comicios generales para, según ella, tener un fuerte respaldo para sobrellevar las negociaciones para la salida británica de la Unión Europea (UE).

Posteriormente, y tras un intenso debate entre la primera ministra Theresa May y el líder laborista, Jeremy Corbyn, el Parlamento británico aprobó la semana pasada la convocatoria a elecciones.

Con 522 votos a favor y 13 en contra, May consiguió el apoyo que necesitaba de más de las dos terceras partes de la Cámara de los Comunes, integrada por 650 diputados, de los que 330 son conservadores y 229 laboristas.

Según esa consultora, es la primera vez que un partido político alcanza el 50 % de apoyo desde abril de 2002 y la primera vez que lo consiguen los conservadores desde enero de 1991.

También hoy, el semanario The Sunday Times, publicó una muestra realizada por la consultara YouGov en la que los conservadores cosechan el 48 % de intención de voto frente al 25 % de los laboristas, mientras que un sondeo de Opinium para The Observer sitúa al oficialismo con el 45 % frente al 26 % del partido de la oposición.

YouGov consultó a 1.590 adultos entre el 20 y el 21 de abril, en tanto que Opinium entrevistó a 2.003 adultos entre los días 19 y 20 de abril, apuntó la agencia de noticias Efe.