40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Una plaza con jerarquía para la capital provincial

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Este martes se presentaba el proyecto que apunta a poner en valor la plaza 25 de Mayo, emplazada frente a la Casa Gris. La iniciativa supone un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la Municipalidad.

Julio Schneider (LT10)

La Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad será remodelada acorde al trabajo conjunto de la provincia y la Municipalidad. En el marco del Acuerdo Capital, la presentación del proyecto estaba prevista para este martes con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral. Sobre la relevancia de la iniciativa, Julio Schneider sostuvo que se “aspira a que la plaza tenga la jerarquía como plaza principal de la capital de la provincia”.

En declaraciones a LT10, el ministro de Obras Públicas comentó que el Municipio local desarrolló un proyecto que el gobierno provincial llevará a cabo. La idea es “poner en valor la totalidad de la plaza, recuperando cuestiones originales, garantizando la prioridad del peatón, poniendo en un mismo nivel todos los pisos, veredas, calzadas, iluminación ornamental, recuperación de sus fuentes, de todos los aspectos simbólicos de la plaza”.

Fundamentalmente, lo que se pretende es que el espacio público emplazado frente a la Casa Gris, “donde se concentran institucionalmente los poderes Ejecutivo y Judicial y algunas iglesias significativas de la ciudad”, sea “un elemento atractivo para el ciudadano y el turista”, destacó el funcionario.

Asimismo, precisó que “en los últimos tiempos no ha tenido intervención, tiene un nivel de deterioro importante”, en tanto consignó que la medida responde a “un plan de jerarquización áreas históricas de la ciudad”.

Por lo demás, la licitación comprende un presupuesto de 56 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses.

[comentarios]

Últimas noticias