En un clima tenso, los ediles de la oposición adujeron que durante la víspera habían brindado las garantías para tratar las obras que contempla el Ejecutivo en su pedido de endeudamiento. También plantearon que sus pares del oficialismo no quisieron permanecer en el recinto.

Juan Carlos Cesoni – Adriana Molina (LT10)

Sin embargo, las voces se entrecruzan y desde el otro lado se sostuvo lo contrario. Por tales motivos, este viernes no será tratado el tema en cuestión.

Cabe recordar que el intendente José Corral reclamó, días atrás, el tratamiento de tal pedido a raíz de la necesidad de concretar obras sobre las cuales ya se habían mantenido reuniones con los beneficiarios y que “la gran mayoría había dado su conformidad”.

Sobre el particular, el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni manifestó que “hemos llevado a cabo una discusión sobre proyectos. El Ejecutivo pretendía que discutiéramos números. Nos dijeron ‘queremos 300 millones’. Nunca nos explicaron bien de qué se trataba”.

Por lo dicho, desde la oposición se pretendió “discutir una por una las obras por las cuales nos vamos a endeudar. El Partido Justicialista va a garantizarle a los santafesinos que se realicen todas y cada una de las obras que sean necesarias, por los mecanismos que el Estado municipal necesite o requiera. No vamos a habilitar una discusión al estilo ‘necesito tanta plata’ sin decirnos de qué se trata”, recalcó Cesoni en contacto con LT10.

A su turno, Adriana Molina, del FPCyS, precisó que se había acordado con el bloque justicialista, con el compromiso del presidente del Concejo (Sebastián Pignata), aprobar un endeudamiento por 54 millones. “Había obras acordadas y consensuadas entre todos, de modo tal que en las próximas semanas se podía ir avanzando”, esgrimió. Y planteó: “Francamente, no entendemos qué sucedió con el interbloque justicialista. Nos resulta muy difícil este momento. La preocupación es porque son obras y servicios que les estamos faltando a los vecinos y es muy difícil encontrar así acuerdos y consensos”, subrayó la concejal del oficialismo.