15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

El Ejecutivo Municipal deberá contestar los pedidos de informes en 15 días

Prensa Concejo Municipal

Te puede interesar

En la sesión de hoy se aprobó un proyecto de ordenanza, autoría del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola), por el cual los pedidos de informes formulados por el Concejo Municipal deberán ser contestados dentro de un plazo de quince días.


“El plazo será computado desde la fecha de comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal o, en su caso, al organismo al que sea dirigido, siempre que la norma sancionada no dispusiera otro plazo. Si el tiempo estipulado resultara insuficiente por la complejidad o la extensión, deberá solicitarse una ampliación de plazo por nota y de manera fundada” expresa la norma sancionada este viernes.

“Esto se fundamenta en que el deber de responder a los informes requeridos por Concejo Municipal al Ejecutivo Municipal se desarrolla en cabeza del Intendente, pero no se agota con la respuesta verbal o escrita de los mismos; se profundiza en un entendimiento fluido de las relaciones entre poderes, que proyecta una relación institucional eficiente y moderna”, expresó Martínez Kerz.

“Esta ordenanza aspira a vitalizar la comunicación entre poderes, y a ser una herramienta que sirva para establecer una nueva oportunidad de relación”, expresó el edil.

“La falta de respuesta de los pedidos de informes perjudican el cumplimiento de las funciones propias del Concejo Municipal. Es deber habilitar el surgimiento de la colaboración recíproca para el cumplimiento de los mandatos que la Constitución y la Ley imponen, permitiendo al Concejo Municipal ejercer funciones propias con conocimiento y, al Intendente y responsables de cada organismo municipal, cumplir responsablemente el rol que le corresponde en el proceso legislativo”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias