24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Día del Animal: la URI mostró su trabajo con equinos y canes

Ministerio de Seguridad

Te puede interesar

Con motivo de celebrarse este 29 de abril el Día del Animal, las secciones Cuerpo de Caballería y de Canes de la Unidad Regional I realizaron una demostración pública de destrezas en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

De la misma participaron el jefe de la URI, Luis María Siboldi, autoridades ministeriales y alumnos de instituciones educativas, quienes disfrutaron de ver a los equinos y caninos junto a sus guías e instructores en acción.
El subcomisario Sebastian Díaz, jefe de la Sección Cuerpo de Caballería de la URI, explicó que “la jornada de hoy consistió en demostrar la destreza que puede tener el jinete arriba del caballo para que los chicos las disfruten y vean, que es lo que hacemos diariamente además de los eventos”.
Además indicó que la Sección que conduce tiene 44 caballos, uno de los cuales fue jubilado en el acto de destrezas.
Por su parte, el subcomisario Juan Vergara, jefe de la Sección Perros de la URI, dijo que lo realizado públicamente “son destrezas que los perros van haciendo diariamente a modo de recreación dentro de la sección para después rendir en el trabajo”.
Además indicó que “se jubilaron dos ovejeros belgas tras 9 años de trabajo”, por lo que dichos caninos ahora disfrutarán del ocio. En tanto, recientemente se adquirieron dos overejos malinois que están siendo entrenados y que se suman a los rottweiler y ovejeros belgas y alemanes que ya integran la sección.

 

[comentarios]

Últimas noticias