Se trata del programa que anunció ayer el presidente Mauricio Macri, mediante el cual se procura insertar a los beneficiarios de planes sociales en el mercado laboral. Desde la entidad santafesina se valoró la iniciativa.

Javier Martín (LT10)

El presidente Mauricio Macri anunció ayer –durante el acto por el 1 de Mayo junto a las 62 Organizaciones– el programa Empalme. Lo que se pretende es entregar el monto de un plan social a la empresa que contrate a una persona sin trabajo y beneficiaria de la ayuda social. A propósito, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, consideró que se trata de una “buena medida”.

“Todo lo que intente reinsertar laboralmente a la gente que, por un motivo u otro, ha estado desocupada es positivo. Intenta promover esa reinserción, facilitándole al empleador por dos años parte de la carga salarial”, esgrimió este martes en contacto con LT10.

Asimismo, el dirigente ponderó que “el gobierno se preocupe por toda la gente que ha venido recibiendo planes sociales y que procura hacerla regresar al mercado laboral”.

Consultado sobre los conocimientos que podrían necesitar las personas que se inserten en las empresas, Martín indicó que “además del beneficio monetario, es importante trabajar sobre la capacitación para esa reinserción laboral”. Y argumentó: “Una persona que ha estado fuera del ámbito del trabajo por 10 años es probable que tenga que incorporar conocimientos nuevos o técnicas nuevas. Hay que ayudarla”. Dicho de otro modo, “puede haber situaciones en las cuales las personas estén capacitadas y por falta de trabajo no han podido empleadas, pero en muchos casos es difícil porque, después de tanto tiempo, no están al día con algunos de los conocimientos”, definió.