23 C
Santa Fe
jueves 27 de enero de 2022

Genesio juró como juez de Circuito de Rafaela

Foto: La Opinión

Te puede interesar

Prestaron juramento los jueces de Circuito para Rafaela, Sunchales y Ceres.

Diego Matías Genesio prestó juramento ayer cerca del mediodía ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, como nuevo juez de Circuito Judicial Nº 5 de los Tribunales de Rafaela mientras que José Ignacio Pastore cumplió idéntico trámite para asumir formalmente como juez de Circuito Judicial Nº 31 de Sunchales. En la misma ceremonia de juramento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del máximo tribunal de la Provincia, la Dra. Alicia Ana Longo juró para hacerse cargo del Circuito Judicial Nº 16 con asiento en la ciudad de Ceres, según informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe.

Asimismo, juraron jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Luciano Francisco Pagliano (Sala II), Daniel Fernando Alonso (Sala I), Eduardo Roberto Sodero (Sala II), Sergio José Barberio (Sala III) y Carlos Emilio Depetris (Sala III) todos con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Con la designación de Genesio -profesional de la ciudad de Santa Fe- se cubrirá en forma definitiva la vacante registrada hace más de tres años en el juzgado de Circuito de Rafaela cuando se jubiló Jorge Platini –en marco de 2014–. El Colegio de Abogados de esta ciudad había reiterado su reclamo para que se lleve a cabo el concurso y la rápida selección del magistrado para normalizar el funcionamiento del Juzgado.

Juan Carlos Marchese, juez de Circuito Judicial Nº 29 de San Vicente, estuvo a cargo hasta ahora en forma interina tanto de los juzgados de Rafaela y Sunchales, por lo que debía recorrer cientos de kilómetros para atender ambas sedes judiciales que tienen bajo su órbita los reclamos por montos menores de dinero que escapan a la competencia de la justicia civil y comercial. En esa lista figuran entre otras causas, aquellas relacionadas a la falta de pago de multas de tránsito o impuestos municipales (como la Tasa o el Derecho de Registro e Inspección), los juicios por desalojo de viviendas, los créditos impagos de financieras o de las redes de electrodomésticos. Un ejemplo: en 2015, hubo 6.375 expedientes ingresados tan sólo en la mesa de entradas del juzgado de Circuito rafaelino.

[comentarios]

Últimas noticias