28 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Peña Nieto pidió mayor compromiso contra la violencia

Te puede interesar

El presidente de México hizo el pedido a los gobernadores. El mismo es en base a los índices de criminalidad que están causando estragos en el país y también a su propia gestión.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a los gobernadores de cada estado del país asumir compromisos para frenar el repunte de la violencia y de los índices de criminalidad que están causando estragos en el país y también a su propia gestión.

“No podemos permitir que los esfuerzos del pasado reciente, en el que habíamos logrado una tendencia a la baja en la criminalidad de distintos delitos, nuevamente estén regresando”, expresó el mandatario ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Peña Nieto indicó que aunque en los años anteriores se logró una disminución gradual de los índices delictivos, en 2017 se les presentó “un desafío mayor” con el repunte de la violencia en algunos estados.

El mandatario mexicano detalló que frente a ese escenario, el gobierno federal empezó a trabajar con los gobiernos locales, pero que es necesario que cada Estado “asuma esfuerzos propios, mucho más decididos y también comprometidos”, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con un informe del Observatorio Nacional Ciudadano, el primer trimestre de este año fue el más violento en México en 20 años.

En comparación con el trimestre del año anterior, los homicidios aumentaron 29,48%, el número de robos ascendió un 32,3%, y los secuestros se incrementaron 19,7%.

Las extorsiones y la violaciones también presentaron un aumento en comparación a 2016.

La ola de violencia que azota al país azteca provocó una sensible caída en la popularidad de Peña Nieto, quien actualmente registra el peor índice de aprobación ciudadana según coinciden todas las encuestadoras.

[comentarios]

Últimas noticias