26.8 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Bajan las aguas en Melincué: “Hay alivio tras reponerse el anillo”

Foto: Rosario Plus

Te puede interesar

Así lo expresó el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, sobre la situación en Melincué. El legislador aseguró que el panorama es crítico y apuntó hacia el gobierno local. Por su parte, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, destacó que “empezó a trabajar el sistema de bombeo”.

Lisandro Enrico – LT10

Horas tensas se vivieron ayer tras el ingreso de agua a la localidad de Melincué. Tanto el gobierno local como el provincial cruzaron opiniones y responsabilidades tras romperse el anillo de defensa, que fue lo que provocó la inundación.

“Son unos delincuentes y atorrantes, desde el gobernador para abajo. Hubo abandono y desidia por las obras que pedimos y nunca se hicieron”, expresó ayer Gabriel Rébora, presidente comunal de Melincué.

Por su parte, atendiendo los comentarios del funcionario de Melincué, Lisandro Enrico, senador por el departamento San Martín sostuvo por LT10 que “si no fuera por las obras de defensa, hoy Melincué estaría un metro bajo agua”.

El legislador señaló como “irresponsable” al presidente comunal y denunció que, en medio de la emergencia “no hay gobierno” en el pueblo. En este sentido expresó que “en vez de estar coordinando la tarea esta pensando en cortar la ruta. No está a la altura de las circunstancias.”.

Finalmente, consultado sobre el estado de la localidad, Enrico sostuvo que “hay algo de alivio tras la reposición del anillo de defensa”. Mientras tanto, los lugareños anhelan que las lluvias no se presenten por un tiempo prudencial.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, destacó que “ahora se está viendo un descenso lento y, sobre todo, empezó a trabajar el sistema de bombeo que la Secretaría de Recursos Hídricos diagramó para poder sacar el agua de la localidad hacia la laguna”.

Marcos Escajadillo (LT10)

En comunicación con la emisora universitaria, el funcionario puntualizó que el agua que está descendiendo es la que se había concentrado en el centro de Melincué. “Con el refuerzo de los equipos de bombeo, que ya se están poniendo en marcha, el agua con las buenas condiciones meteorológicas pueda ir evacuándose hacia el canal para su posterior drenaje”, explicó.

No obstante, Escajadillo observó que para mañana y el viernes se prevén lluvias y, en función de tal pronóstico, se apuntalará la defensa norte, que “es uno de los lugares por donde podría producirse algún colapso”.

[comentarios]

Últimas noticias