18.3 C
Santa Fe
jueves 6 de octubre de 2022

“Vamos a tener un sistema de primer mundo”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

Rosario. La intendenta Mónica Fein salió al cruce del concejal Osvaldo Miatello que solicitó saber qué empresas se presentaron a licitación ante el vencimiento de la actual prestataria de estacionamiento medido.

Tras el llamado de atención del concejal Osvaldo Miatello sobre la cercanía del vencimiento de la prórroga a Tránsito Rosario, la empresa que se encarga del estacionamiento medido de la ciudad, la intendenta Mónica Fein aseguró que la apertura de sobres se hizo en tiempo y forma y que hay dos empresas en carrera, entre ellas la propia Tránsito Rosario. Incluso prometió un “sistema de primer mundo”.

“Hubo cuatro empresas que compraron pliegos y dos que se presentaron (a licitación)”, señaló la intendenta, consultada por el periodista Ariel Borderi (Radio 2) sobre el pedido de informes del edil peronista.

Tránsito Rosario S.A y una Unión Transitoria de Empresas (UTA) conformada por Gestiones Tallion Argentina S.A y Pecam S.A, son las dos empresas que siguen en carrera, según confirmó a Rosario3.com, la concejala por Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad (EMR), Renata Ghilotti.

“Vamos a tener un sistema de estacionamiento medido de primer mundo en Rosario”, prometió Fein. El nuevo pliego, votado en diciembre pasado, supone algunas modificaciones al sistema, entre ellas más y mejores parquímetros.

Pero el tiempo corre y el 2 de junio vence la prórroga de la concesión a Tránsito Rosario. Por eso, Ghilotti pidió que en un plazo no mayor a 30 días, la comisión evaluadora presente dictamen. Con todo, los números no dan y es posible que desde el Ejecutivo salga un nuevo pedido de prórroga que el Concejo deberá aprobar, de lo contrario, la ciudad se quedaría sin estacionamiento medido y aparcar en algunas zonas sería gratis.

[comentarios]

Últimas noticias