El primero es por tormentas y estará vigente hasta las 23.30. Comprende el sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y Entre Ríos.


Se prevé que, a partir de la madrugada y al menos hasta la noche del viernes 12, se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, el segundo alerta indica abundantes precipitaciones para norte provincial, centro y este de Chaco, Corrientes, Formosa y este de Misiones, y estará vigente también hasta las 23.30. En este caso, se espera que, a partir de la noche de hoy jueves 11 y hasta la noche del sábado 13, sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas. Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, durante todo el periodo de pronóstico.