24.9 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Irigoyen se mostró prudente ante el pedido de expulsión de Rosatti de la UNL

Foto: El Litoral

Te puede interesar

El rector de la casa de altos estudios sostuvo que no puede manifestarse en términos jurídicos sobre el “grado de acierto que tiene el fallo” del máximo tribunal. “Me parece apresurado condenar a aquellos jueces de la Corte que votaron por el afirmativo”, esgrimió.

Miguel Irigoyen (LT10)

Una masiva movilización en todo el país fue la reacción de rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició, con el 2×1, a un genocida. En nuestra ciudad, durante el acto que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, los organismos de derechos humanos y demás entidades declararon persona no grata a Horacio Rosatti y, al mismo tiempo, exigieron su expulsión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde se desempeña como docente.

Sobre el particular, este viernes fue consultado el rector de la casa de altos estudios. Miguel Irigoyen dijo no disponer de conocimientos jurídicos “como para establecer qué grado de acierto tiene el fallo del que estamos hablando”. “Me parece apresurado condenar a aquellos jueces de la Corte que votaron por el afirmativo y quiero ser muy prudente”, planteó.

Asimismo, manifestó que Rosatti “es docente y graduado de la UNL y entiendo que actuó según su convicción. Queda para cada uno y, obviamente, se puede manifestar una posición en términos políticos. Yo no podría aventurar una posición jurídica –postuló Irigoyen–. También se dijo que la UNL debía expedirse. El gobierno de la UNL es el Consejo Superior y se reunirá el próximo jueves”, esgrimió.

[comentarios]

Últimas noticias