El primero estará vigente hasta las cero y prevé abundantes precipitaciones para el norte provincial, centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa y sur de Misiones.


En el área se prevé que se desarrollen tormentas aisladas que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 13, las mismas tiendan a intensificarse y a extenderse a toda la región. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada durante todo este evento oscilaran entre los 50 y 120 milímetros, pudiendo registrarse valores superiores en forma local.
En tanto, para el centro y sur de la provincia, así como para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos, rige hasta las 23.30 un alerta por tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que obre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas, algunas podrían alcanzar intensidad moderada o fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua durante lo que resta del día de hoy. Se estima que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. las condiciones tenderan a mejorar entre la madrugada y la mañana del día sábado.