21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Triaca destacó crecimiento de empleo privado en nueve meses

Foto: Archivo

Te puede interesar

El análisis del ministro de Trabajo de la Nación toma desde septiembre del año pasado a esta parte. Pero reconoció que “no a todos les llega el crecimiento de la misma manera”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este domingo que en la Argentina durante “los últimos nueve meses” creció el empleo del sector privado, aunque reconoció que “no a todos les llega el crecimiento de la misma manera”.

“Venimos creciendo en los últimos nueve meses en empleo neto del sector privado”, subrayó el funcionario.
Sin embargo, admitió que “no a todos les llega el crecimiento de la misma manera”, por lo cual evaluó: “Como Estado, tenemos que hacer que sea una oportunidad de desarrollo para todos”.

Al referirse a la inflación, que según el INDEC fue de 2,6% en abril último, el nivel más alto del año, sostuvo que el Gobierno “hace mucho para evitar los precios especulativos”.

En los últimos doce meses la inflación llegó al 27,5%, según las cifras oficiales, lo cual compromete las metas anunciadas por el Banco Central de un costo de vida anual del 17%.

Para poder alcanzar ese objetivo en los próximos ocho meses, el aumento mensual del costo de vida debería ubicarse en 0,8%, aunque la autoridad monetaria proyectará el índice sobre la base del costo de vida de diciembre, y para el segundo semestre tomará como referente el nuevo IPC Nacional que confeccionará el INDEC.

[comentarios]

Últimas noticias