Yanina Mendoza se trasladaba en la Línea C, se encontraba en el noveno mes de gestación y a raíz de un brusco movimiento sufrió el desprendimiento de la placenta. La mujer, que viajaba en la parte trasera del vehículo porque nadie le había cedido el asiento” llegó al hospital casi sin poder caminar tras un fuerte dolor que confirmó la peor noticia. “Que sirva para concientizar”, afirmó el esposo de la dama, Jorge Franco.

Jorge Franco – LT10

Yanina Mendoza gestaba el noveno mes de embarazo, cuando de regreso a su casa a La Guardia, un sacudón le provocó el desprendimiento de placenta. El chofer pasó a gran velocidad el lomo de burro sobre Ituzaingó y Sarmiento y la mujer, que viajaba sentada en la parte de atrás de la unidad (porque nadie de adelante le cedió su asiento) sufrió el desprendimiento de bolsa producto del golpe.

Jorge Franco, esposa de la mujer accidentada dialogó con LT10 y relató: “mi esposa fue al último control del embarazo, le dieron la fecha del parto (28 de abril) y se dirigió a tomar el colectivo de la linea C Verde”, inició. “Caminó varias cuadras para tomar el colectivo en el shopping Recoleta y subió al coche. Primero, nadie le dio los asientos de adelante y se tuvo que sentar en el fondo, en el lugar donde más vibra el colectivo”.

Dicha esta situación, Jorge contó cómo fue el proceso que desató la peor noticia. Franco prosiguió su relato y agregó que el chófer dobló sobre Ituzaingó y agarró con velocidad el lomo de burro de calle Sarmiento. “Mi señora saltó del asiento y cayó sentada en el mismo. Mi mujer bajó del colectivo, llegó con esfuerzo a mi casa casi sin poder caminar, tenía la panza muy dura, la llevaron al sanatorio San Jerónimo y tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia”.

Dicho esto, Franco expresó que “lamentablemente, el bebé falleció por el golpe que había recibido arriba del colectivo” a una semana de dar a luz.

Tras una serie de debates de valores, deberes como ciudadanos y cómo la negligencia acumulada por la falta de respeto terminó con la vida de un niño, el esposo de Yanina reflexionó y añoró que este acontecimiento “sirva para concientizar a la sociedad”.

El mismo, expresó lo acontecido y dejó su mensaje a través de una carta al lector en un portal de noticias.

Un sueño llamado Leonel