Unión perdió por 1 a 0 ante Arsenal en el 15 de abril y lleva siete partidos sin conseguir una victoria. El gol del partido lo convirtió Leandro Rolón a los 33′ del segundo tiempo.

En la fría noche santafesina, Unión perdió por 1 a 0 ante Arsenal, último en la tabla de posiciones. Con esta derrota, el equipo tatengue lleva siete partidos sin ganar en los cuales anotó solo dos goles.

Primer tiempo:

La primera jugada de peligro fue para el equipo Tatengue. A los pocos minutos del comienzo del partido, Leo Sánchez no pudo convertir luego de un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Santillo.

Arsenal no manejaba muy bien la pelota y Unión aprovechaba. Con más empuje que fútbol, el equipo de Marini se acercó de a poco al área rival. Cerca del cuarto de hora, un remate de afuera del área de Cejas volvió a poner en peligro el arco del conjunto de Sarandí.

El conjunto visitante encontró, mediante los tiros libres, la forma de llegar al arco de Nereo Fernandez aunque sin mucho peligro.

Minutos más tarde, Mauro cejas volvió a probar desde afuera en un par de ocasiones. A esa altura, ya era el jugador que más había intentado abrir el marcador. Por otro lado, Gamba demostró que no era de sus mejores partidos.

El encuentro entró en una meseta. Poco juego, por momentos demasiado disputado en la mitad de la cancha y como consecuencia, sin llegadas de peligro en ambos arcos. La historia no cambió demasiado, Jorge Baliño dio el pitazo final y sepultó a un primer tiempo que fue intrascendente y estuvo muy lejos de conformar a los presentes en el 15 de Abril. La igualdad sin goles, fue el resultado justo para los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo:

El complemento comenzó igual que la primera parte, Unión tomó el papel de protagonista. Mediante un tiro libre bien ejecutado de Cejas y una mejor respuesta de Pablo Santillo, quien se tuvo que esforzar para evitar el gol, el tatengue parecía que estaba en la sintonía que las circunstancias exigían.

Sin embargo, el escaso juego asociado y la falta de ideas se hicieron presentes nuevamente. Como resultado, ambos equipos intentaban llegar al arco mediante tiros libres, saques de esquina y remates de media distancia que ninguno de los dos equipos aprovechó.

A los 20 minutos del complemento, Nereo Fernández salvó al equipo tatengue con una notable atajada a puro reflejo.

Pero  los 33 minutos del segundo tiempo, un pelotazo desde el campo rival encontró a la defensa local mal parada. Leonardo Rolón aprovechó el mano a mano ante Nereo Fernández y definió por arriba para abrir el marcador.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Unión. La reprobación sobre el flojo desempeño no tardó en llegar desde la tribuna, el equipo no tuvo reacción.

El final del partido llegó, la derrota se hizo realidad. El equipo tatengue lleva siete partidos sin ganar y se agotan las posibilidades de clasificar a una copa internacional.



Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Brian Blasi, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo;  Lucas Gamba Santiago Magallán, Mauro Cejas y Guido Vadalá: Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Renso Pérez, Federico Milo y Lucas Wilchez; Leonardo Rolón y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 20.