14.6 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Jaquelina Balangione recorrió la Alcaldía de Vera

Te puede interesar

La defensora General visitó el Municipio de esa localidad tras las declaraciones de violencia policial que suscitaron diputados santafesinos. La doctora afirmó que presentaron “dos hábeas corpus por estos temas y que”mañana recibirá a la comisión de Derechos Humanos y Garantías para hablar sobre las denuncias”. 

La defensora General de la provincia visitó el Municipio de Vera tras las acusaciones de violencia policial que suscitaron diputados santafesinos. “Mañana voy a recibir a la comisión de Derechos Humanos y Garantías para hablar sobre las denuncias”, afirmó la doctora.

Jaquelina Balangione dialogó con LT10 tras las denuncias de violencia policial que se suscitaron en la localidad de Vera. Diputados, la semana pasada, habían relatado los hechos e incluso se acercaron a dialogar con familiares de las victimas. En este sentido, la doctora expresó que se encuentra en dicha localidad, “con gente del equipo de prevención de violencia y registro de torturas. No sólo vinimos por las denuncias de los diputados, estamos cumpliendo con un programa que se propone recorrer todos los centros de detención de la provincia. Mañana voy a recibir a la comisión de Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside Alicia Gutiérrez”.

Balangione sostuvo además que “los casos que difundieron los diputados, fueron denunciados por los defensores de Vera. Por lo tanto, para nosotros no son noticia, nosotros estamos atentos a estas situaciones”, afirmó.

En cuanto a la opinión de de las fuerzas de seguridad en torno a las denuncias de apremios ilegales, la defensora General de la provincia indicó que “las alcaidías de Vera dejan mucho que desear. Por ejemplo, luego de la fuga de un detenido, se restringió muchísimo el uso del patio. El resto de los detenido son pueden pagar por lo que hizo el que se fugó. Nosotros ya presentamos dos hábeas corpus por estos temas”.

[comentarios]

Últimas noticias