30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Alonso pedirá a Odebrecht datos de cuentas bancarias

Te puede interesar

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre el pago de coimas en el país. “No queremos que sea como el caso Siemens”, afirmó.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó hoy que le pedirán a la empresa Odebrecht información detallada sobre las coimas por US$ 35 millones que pagó en la Argentina, según reconoció la empresa ante la justicia de Estados Unidos. La funcionaria explicó que exigirán a la compañía brasileña, protagonista del escándalo Lava Jato, aporte datos de cuentas bancarias y transferencias para investigar.

“No nos sirve la información general. El Gobierno exigirá el máximo detalle sobre cuentas bancarias transferencias y quiénes fueron las personas. Será importante para que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos”, apuntó en diálogo con Radio Mitre.

Ante las dificultades que afronta Odebrecht para llegar a un acuerdo con los fiscales argentinos, el gobierno de Mauricio Macri le ofreció a la constructora que entregue toda la información a la OA.

La Casa Rosada busca así disipar las sospechas que rodean al Lava Jato en la Argentina, luego de que Elisa Carrió, asegurara que el ex ministro Julio De Vido es protegido por empresarios, jueces e, incluso, integrantes del Ejecutivo.

“No queremos que Odebrecht sea como el caso Siemens”, remarcó Alonso. Y advirtió que el Gobierno buscará que los US$ 35 millones de coimas que pagó la empresa en la Argentina “vuelvan a la sociedad”.

Alonso será la anfitriona de la reunión tentativa que se fijó para mañana, en la sede del organismo, para recibir a los abogados de Odebrecht en la Argentina.

[comentarios]

Últimas noticias