10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

2×1: Highton de Nolasco y Rosenkrantz, sin consenso en la UBA

Te puede interesar

Así lo indicó el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, quien asegura que el fallo es contrario a los ideales que promueve la UBA. Algo similar ocurrió con Rosatti en la UNL.

Luego del polémico fallo que benefició con el 2×1 a un represor de la dictadura, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, pidió al Consejo Superior de la UBA que separen de su condición de profesores titulares a los jueces Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, quienes firmaron a favor del fallo.

Asiner indicó que la continuidad de ambos magistrados es “incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas”. Además informó que junto con sus compañeros: “presentamos este proyecto luego de participar con la FUBA y miles de universitarios de las masivas movilizaciones del 10 de marzo y del 23, impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

Lucas Valderrama, Consejero Superior estudiantil de la UBA, señaló por su parte que: “el repudio entre los estudiantes al fallo es total. No solo miles participaron de las movilizaciones: cientos de cursos se fotografiaron repudiando al fallo y miles de compañeros firmaron en apoyo al reclamo de juicio político a estos jueces”.

[comentarios]

Últimas noticias