Será este miércoles, con actividades alusivas en la Estación Mitre (Doctor Zavalla 1580), de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Prevención y Promoción de la Salud, realizará este miércoles en Santa Fe, actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco. Las mismas se desarrollarán de 9 a 12:30, en la Estación Mitre (Doctor Zavalla 1580) de la capital provincial.
La iniciativa estará a cargo de la responsable del programa provincial de Prevención del Tabaquismo, Patricia Ruiz, e integrantes del equipo, quienes difundirán recomendaciones y entregarán folletería alusiva.
Al respecto, desde el organismos destacaron el impacto en la salud de la población que tienen las políticas públicas de control del tabaco que promueven los ambientes libres de humo, y la importancia de seguir alertando sobre el peligro que representa la exposición al humo de tabaco ajeno.
En ese sentido, desde el ministerio adhieren promueven la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que el tabaquismo una amenaza para el desarrollo de los países: “Digamos No al Tabaco, protejamos la salud, reduzcamos la pobreza, promovamos el desarrollo”.

Plan provincial contra el tabaquismo
Por otra parte, las autoridades provinciales recordaron que se está llevando adelante el Plan Provincial de Prevención del Tabaquismo, que tiene como objetivo el abordaje de diversos aspectos de la problemática “haciendo hincapié en 3 grandes ejes que se interrelacionan: la prevención del inicio del hábito, especialmente en jóvenes; la protección de los derechos del no fumador en los espacios de uso público y en los ámbitos laborales; y la cesación o rehabilitación del fumador”.