30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Se creará una Fiscalía Especial para Taxis

Te puede interesar

Bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, la nueva unidad investigará particularmente los hechos delictivos que sufren choferes y pasajeros.

Francisco Aiello (LT10)

A la brevedad, se implementará en nuestra ciudad una Fiscalía Especial para Taxis, dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La unidad se dedicará a investigar cada una de las situaciones de violencia que puedan sufrir los choferes y/o pasajeros.

“Solicitamos (ante el Ministerio de Seguridad) mayores controles en las calles, también hicimos un balance de los 20 días que tenemos colocados los botones de pánico. Y se nos comunicó que se va a crear una Fiscalía Especial para Taxis y Remises (a raíz) de estos hechos delictivos”, indicó Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe, en comunicación con LT10.

Por lo demás, el dirigente apuntó que no hay fechas precisas acerca del inicio del funcionamiento de la mentada fiscalía. Una experiencia similar ya se aplica en Rosario. “Vemos como positiva la reunión. Hay que buscar medidas de fondo, no simplemente un accionar policial, sino que son medidas muchísimos más complejas”, definió Aiello.

[comentarios]

Últimas noticias