Carmen Mesa regresa a Santa Fe con “Yo me lo guiso, yo me lo como”, el viernes 16 de junio, a las 21, en la sala teatral de barrio Candioti. Se trata de un biodrama que mezcla la fuerza del flamenco, lo autobiográfico y la cocina de la mano de la artista española.

Carmen Mesa propone una historia llena de arte, plagada de ternura, risa, y mucha emoción.  Un sueño escrito por Erika Halvorsen, con dirección general de Gina Piccirilli.

“Yo me lo guiso, yo me lo como” es un recorrido por la vida y por el alma de una gran bailaora flamenca: Carmen Mesa que hace unos años llegó al país de la mano de un amor al que conoció en Andalucía y enamoró cocinándole su plato estrella: “pollo al ajillo”.

Carmen convierte a los espectadores en sus comensales y, desde su cocina, les prepara ese plato tradicional que aprendió de su madre. De su mano, entre cantes, bailes, cazuelas, cucharones, aceite de oliva y ristras de ajo, el espectador viaja por ilusiones, amores, desamores, olores y sabores que marcaron su infancia y su recorrido hasta cruzar el Atlántico.

Un viaje con mucha poesía con música en vivo como ingrediente fundamental. Dos estupendos músicos acompañan a Carmen en el escenario: Héctor Romero en la guitarra y Pablo Alexander en el cajón flamenco. La obra será el viernes 16 de junio, a las 21, en la sala teatral La Moreno (Marcial Candioti 3341).

Las entradas anticipadas están a la venta a $200 pesos y pueden adquirirse en Cablevideo Digital (Candioti y Balcarce) y en la Romería Santa Fe (Marcial Candioti 3341). Por otra parte las entradas en puerta tendrán un valor de $250 y podrán adquirirse en el teatro el día de la función.