Rosario. Agrupados en la Coad propondrán ante la Conadu un cese de actividades sin límites. Se pliegan al paro del próximo 7 de junio lanzado por la Conadu Histórica.

Los docentes universitarios de Rosario insisten con realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado, propuesta que elevarán formalmente ante la Conadu. Mientras tanto, se pliegan al paro lanzado por la Conadu Histórica para este miércoles.

“No hemos tenido respuestas que superen el 18 por ciento de aumento”, lamentó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2. “Parece que el gobierno no está interesado en que la universidad tenga docentes que puedan vivir, por eso proponemos ir todos juntos para decirle a este gobierno que necesitamos un salario digno”, señaló.

La iniciativa del Consejo Directivo y el Congreso de Delegados de Coad es llevar, este jueves, al plenario de secretarios generales de la Conadu la propuesta de lanzar un paro por tiempo indeterminado en demanda de “respuestas oficiales” a los reclamos paritarios.

De cualquier modo, definieron que se plegarán a las medidas de fuerza que la Federación a nivel nacional resuelva en la reunión que se realizará el próximo miércoles 7.

Sin embargo, los docentes de la UNR estarán a la expectativa de lo que resuelvan otras federaciones a nivel nacional. En caso de que no sea Conadu la que lance una medida de fuerza, se convocará de forma inmediata a una votación a fines de resolver la adhesión o no de Coad. Vale recordar que el pasado lunes, el gremio local adhirió a la medida de fuerza lanzada por la Conadu Histórica de un paro de 24 horas.

A su vez, desde Coad, informaron a través de un comunicado su intención de “darle continuidad a la coordinación de acciones conjuntas –por ejemplo, clases públicas– con el movimiento estudiantil universitario”. En esa dirección, lanzaron la invitación a participar del Festival por la Educación Pública el próximo 14 de junio.