10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Cómo quedan formadas las alianzas electorales

Te puede interesar

La sorpresa es que la UCR no integra el FPCyS en la capital santafesina. Hay dos presentaciones de Cambiemos y un solo Frente Justicialista.

Roberto Pascual (LT10)

La capital santafesina ya se prepara para los comicios. De hecho, las listas se darán a conocer el 12 de junio. Sobre la coyuntura en materia de alianzas, Roberto Pascual, prosecretario electoral de la provincia de Santa Fe, indicó esta mañana que “la sorpresa más grande es que este año, en la ciudad de Santa Fe, el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) sin la integración de la Unión Cívica Radical (UCR). El partido radical participará unido al Frente Cambiemos”.

En declaraciones a LT10, el funcionario agregó que en Rosario “van a participar los partidos que integraban la alianza original sin los radicales que, para esta elección decidieron ir solos”.

Concretamente, el FPCyS en Santa Fe continuará con “los mismos integrantes que tuvieron originariamente a excepción de la UCR”. Con lo cual, estarán el Partido Demócrata Progresista, Libres del Sur, ARI, el Partido Socialista, GEN y Solidaridad e Igualdad.

Por el lado de Cambiemos, se realizaron dos presentaciones. “Una está integrada por el Partido País y por el Partido Autonomista, y la otra está integrada por el PRO, el Partido Fe y la Unión del Centro Democrático”, detalló Pascual.

En cuanto al Partido Justicialista (PJ), el prosecretario consignó que “se presenta en un frente único que se llama Frente Justicialista y va acompañado del Partido Intransigente, Frente Grandes,  Partido Solidario, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido del Progreso Social, Confluencia Santafesina y Producción, Trabajo y Desarrollo”.

[comentarios]

Últimas noticias