24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Se seleccionó el elenco artístico para la ópera “El arcón de Sancho Panza”

Te puede interesar

Se trata de una producción del Ministerio de Innovación y Cultura que se podrá disfrutar el 13, 14 y 15 de setiembre próximos en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe.


El Ministerio de Innovación y Cultura realizó las audiciones para la conformación del elenco artístico de la ópera “El Arcón de Sancho Panza”, una producción realizada por la cartera a partir de una iniciativa conjunta de la Orquesta Juvenil de la provincia, los Coros de Niños y Juvenil femenino y masculino del Instituto Coral y de las alumnas del seminario provincial de ballet y la colaboración de realización escenográfica de alumnos del profesorado de la escuela Mantovani.

Las audiciones se realizaron el 1 de junio, en el auditorio del Instituto Coral, y participaron 19 postulantes.

El jurado que hizo la selección de los artistas estuvo integrado por Oscar Escalada (compositor, director de coros y orquesta), Manuel Marina (director musical de El arcón de Sancho Panza) y Edgardo Dib, puestista y reggiseur de la ópera.

Para interpretar a los distintos personajes de “El arcón de Sancho Panza” fueron seleccionados:
>> Quijote: Germán Heis;
>> Sancho Panza: Otti Gómez y Alejandro Zurbriggen;
>> Dulcinea: Antonella Carballo – Antonella Magani;
>> Cura: Germán Tavella;
>> Barbero: Brian Fernández;
>> Maese Pedro: Otti Goméz;
>> Caballero de la Blanca Luna: Esteban Aranguiz – Walter Peghinelli.

“El arcón de Sancho Panza” es una ópera para niños basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” con versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada y música de Oscar Escalada.

Esta puesta se podrá disfrutar los días 13, 14 y 15 de septiembre próximos, en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

[comentarios]

Últimas noticias