Está conformada por la CGT y la CTA Santa Fe. Desde la Unión Obrera Ladrillera local se detectó este tipo de empleo en Avellaneda, Recreo y Esperanza, particularmente en “el campo y en la actividad ladrillera”.

Ramón Romero (LT10)

Con el fin de erradicar el trabajo infantil, hoy se lanzó en la ciudad una red local que integran la CGT Santa Fe y la CTA de los Trabajadores de Santa Fe. A propósito, se pronunció el titular de la Unión Obrera Ladrillera Santa Fe, Ramón Romero, quien afirmó: “Hemos detectado trabajo infantil en Avellaneda, Recreo, Esperanza”.

Según indicó –en contacto con LT10–, la situación más impactante se localizó en Esperanza, donde “los padres de los chicos se negaron a dar datos”. “Nos acompañó el cónsul de Bolivia y ante él mismo se negaron a darle los datos correspondientes de los chicos”, señaló.

En tal sentido, Romero remarcó que “el trabajo infantil es muy complicado y los chicos se están volcando al trabajo de vuelta en todas las localidades. El tema es encontrarlos –observó–. Hemos encontrado chicos tapados con bolsas de nylon que lo hacen los patrones para que no se detecte el trabajo infantil”, denunció y postuló que este tipo de empleo se localiza “en el campo y en la actividad ladrillera”.