En el marco del celebrarse hoy el día mundial contra el Trabajo Infantil, el ministro de Trabajo de la provincia aseguró que buscan erradicar esta práctica. 

Julio Genesini – LT10

Hoy se celebra el día internacional contra el Trabajo Infantil. En este marco, Julio Genesini, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “están trabajando mucho para combatir, detectar y evitar el trabajo infantil”.

Según explicó el funcionario, en diálogo con LT10, esta situación ocurre en todo el país y Santa Fe no es la excepción”. En este sentido, aseguró que se da “fundamentalmente en explotaciones agropecuarias con mano de obra intensiva. Generalmente, pasa cuando se traslada toda la familia para trabajar en un campo. También, pasa en la ciudades con niños inmersos en la estrategia de supervivencia”, destacó.

Además, Genesini sostuvo que “combatir el trabajo infantil es una política de Estado”. “Cuando nosotros detectamos este tipo de situaciones hacemos la denuncia penal (hay un pena que va hasta los 4 años para los responsables, explicó)”.

El ministro de Trabajo de la provincia contó que tienen en funcionamiento “5 puntos de cuidados infantiles, en distintas partes de la provincia para que los padres puedan dejar a los menores en un lugar acorde, con gente preparada”.

Por último Julio Genesini destacó que “hoy, van a celebrar convenios en el norte provincial para continuar con esta políticas de los centros de cuidado infantil. Por estos días, casi 2000 chicos asisten a estos centros”.