23.2 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Seguridad vial: “La concientización tiene que ir acompañada del control”

Te puede interesar

Alberto Gasparini, titular de la asociación civil Luchemos por la Vida, aseguró que la educación en los niños es fundamental. Desde la entidad preocupa la falta de responsabilidad y procuran disminuir los números de víctimas por accidentes de tránsito, principalmente en por no usar casco y cinturón de seguridad. 

Alberto Gasparín – LT10

La falta de uso de casco, cinturón de seguridad y los niños ubicados en los en lugares donde no pueden viajar son unos de los grandes inconvenientes y factores que conllevan a accidentes fatales de tránsito.

Los resultados de los estudios de comportamiento que llevó adelante el Observatorio Vial durante el 2016, indicó que de 82.545 vehículos y 37.885 motos más del 60% de los conductores no utiliza cinturón de seguridad ni casco.

Sobre la seguridad infantil en los vehículos, en Argentina 7 de cada 10 menores de edad (0 a 17 años) circulan desprotegidos, porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Las regiones de NEA y NOA son las que presentan los niveles de desprotección más críticos.

Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida buscan minimizar el numero de víctimas y aseguran que educar y concientizar es efectivo cuando se acompaña con controles. “Tenemos dos casos que hay que tener en cuenta, gente que usa el casco y gente que se saca el caso fácilmente. Un casco desabrochado es lo mismo que estar sin él”, sostuvo Alberto Gasparín en diálogo con LT10. En este sentido afirmó que “acá falta educación, concientización y control. La concientización no sirve sin control.

“Lamentablemente la gente termina haciendo lo que le permite la fantasía. En Argentina hay una muerte por hora, hay mucha gente que no está haciendo las cosas bien”.

Por último, Gasparín resaltó la importancia de educar a los niños para que desde pequeño vayan tomando conciencia de la importancia de la seguridad vial.

[comentarios]

Últimas noticias