12.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

La obra de Saer llega a las bibliotecas escolares

Foto: Prensa MIC

Te puede interesar

El gobierno provincial distribuirá el libro “A medio borrar” del reconocido escritor. Los primeros 200 ejemplares se entregarán este martes 13 de junio, Día del Escritor, en Santa Fe. El acto será encabezado por las ministras de Educación y de Innovación y Cultura.

El gobierno provincial distribuirá a las bibliotecas escolares, alrededor de 5 mil ejemplares del libro “A medio borrar”, de Juan José Saer. En el marco del Año Saer y del Día del Escritor, el próximo martes 13 de junio, se entregarán los primeros 200 volúmenes.

El acto tendrá lugar ese día, a las 10 horas, en la Cortada Falucho y 25 de Mayo (frente a la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2064), de la ciudad de Santa Fe. Será presidido por las ministras de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Durante la actividad, los libros serán entregados a bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología, docentes y estudiantes de la Región IV de Educación. A las escuelas de las otras regionales, irán llegando luego los ejemplares para sus bibliotecas o salas de lectura.

Booktubers y capacitación

En la oportunidad, además, se presentarán videos de estudiantes de diferentes escuelas –jóvenes lectores de la obra de Saer– que comentaron un texto del autor y lo compartieron en las redes sociales en la modalidad denominada “Booktubers”, un formato que crea contenidos a través de videos con temas relacionados a la literatura.

Asimismo, los bibliotecarios y estudiantes de bibliotecología participarán de un espacio de formación sobre “Evocaciones a Juan José Saer” y sobre las guías de lectura y propuestas didácticas que acompañan el libro “A medio borrar”. La capacitación tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (Primera Junta 2895).

A medio borrar

Es una antología de cuentos del escritor publicada en marzo de 2017, y presentada el 10 de mayo de 2017 en el primer Coloquio Internacional Juan José Saer. Está constituida por tres partes: argumentos, cuentos y la nouvelle que da título al libro. Incluye una guía de lectura y actividades más un glosario.

[comentarios]

Últimas noticias