40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

“Me siento con la legitimidad para seguir estando donde estoy”

Foto: El Litoral

Te puede interesar

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, fundamentó de ese modo su pertenencia al gobierno de Miguel Lifschitz. Fue tras el pedido de renuncia que había sugerido Antonio Bonfatti en el marco de las desavenencias electorales entre la UCR y el FPCyS.

Julio Schneider (LT10)

El titular de la cartera de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, le respondió esta mañana a Antonio Bonfatti, quien días atrás había sugerido que los ministros radicales del gobierno provincial debían renunciar. Las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados se encuadraron en la decisión de la UCR de romper con el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).

“El gobernador, quien designa quién integra y quién no los gabinetes, ha sido muy claro. Todos los funcionarios y, fundamentalmente, cuando los ministros nos integramos a un equipo de gobierno, está sobreentendida la posibilidad de la renuncia porque es una facultad del gobernador”, planteó Schneider esta mañana en declaraciones a la prensa local.

En ese orden, recalcó que fue “convocado por el gobernador Miguel Lifschitz para integrar una gestión del gobierno que tiene un plan que no se ha modificado”. Y consignó: “No estoy ajeno a las situaciones políticas que ocurren, pero vamos a seguir trabajando en el marco de un equipo que está consolidado”.

Finalmente, el ministro de Obras sostuvo que “lo mejor que podemos hacer es acompañar al gobernador. Pertenezco al Frente Progresista –agregó– desde 2003 porque he trabajado como dirigente local, era concejal. Fue un proyecto político que posibilitó darle una perspectiva diferente a la provincia y a la ciudad”, argumentó. Habida cuenta de lo expuesto, consideró que cuenta con la “legitimidad para seguir estando donde estoy”.

[comentarios]

Últimas noticias