17 C
Santa Fe
lunes 4 de julio de 2022

Avanza la investigación sobre las amenazas de bomba en las escuelas

Foto: El Litoral

Te puede interesar

El jefe de la PDI, Mario Monzón, brindó detalles sobre los teléfonos a través de los cuales se realizaron las llamadas efectuadas al 911 advirtiendo sobre artefactos explosivos en la Almirante Brown.

Mario Monzón (LT10)

Desde el inicio del actual ciclo lectivo hasta hoy, se contabilizan unas 20 denuncias por amenazas de bomba ocurridas en escuelas de nuestra ciudad. La cuestión es materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). “Hasta el momento tenemos la investigación por las distintas llamadas a la escuela Almirante Brown. Recientemente, tomé la orden de Fiscalía de tomar los otros casos que se están dando en otros establecimientos escolares”, afirmó esta mañana el comisario Mario Monzón.

En declaraciones a LT10, el jefe de la PDI aclaró que las llamadas efectuadas a la escuela Almirante Brown no se realizaron a la propia institución, sino que “ingresaron a través del servicio de emergencia 911, dando cuenta que en ese establecimiento había un artefacto explosivo”.

Acerca de la detención de un adolescente, el funcionario policial señaló que “se dio en la tarde de ayer en otro establecimiento escolar. (Pero) todavía no me remitieron esa investigación para tomarla”.

Acerca de las indagaciones sobre las comunicaciones a la escuela Almirante Brown, Monzón precisó que se logró identificar el teléfono celular a través del cual se habría “efectuado al menos una de las 16 llamadas que ha sufrido esa institución”. También se han detectado los teléfonos públicos, instalados en la zona de la Recoleta. “Se está tratando de determinar quién fue el que utilizó esos teléfonos para realizar las llamadas”, añadió el comisario.

[comentarios]

Últimas noticias