El Ministerio de Salud provincial invita a la 5ª edición de la “Caminata Integrativa por una Sociedad Donante”, que tendrá lugar este domingo en Rosario.

El Ministerio de Salud provincial, a través de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), invita a la quinta edición de la “Caminata Integrativa por una Sociedad Donante”. La competencia de cuatro kilómetros que se realizará este domingo forma parte de la Maratón Internacional de la Bandera, con un total de 42 kilómetros. La misma también es organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

Se espera la participación de 200 personas, entre trasplantadas y en lista de espera, de Rosario y de todo el país, con el objetivo principal de promover una sociedad donante de sangre, médula ósea, órganos y tejidos. También lo harán organizaciones no gubernamentales y voluntarios ligados a la promoción de la donación y el trasplante.

Los que tomen parte podrán concurrir con pancartas, banderas o disfraces que transmitan mensajes a favor de la donación. El punto de encuentro para la caminata es a partir de las 8.45 en torno al mástil principal del Monumento a la Bandera y la largada está establecida a las 9.15. La participación es gratuita y abierta.

Un evento tradicional

El ministro de Salud, Miguel González, resaltó que “la Caminata Integrativa ya se ha transformado en un evento tradicional para la comunidad de la donación y trasplante. En sus cuatro ediciones previas, la ciudad de Rosario fue anfitriona de personas trasplantadas que se acercaron de distintos puntos del país para participar de este encuentro, visibilizar la temática en un evento deportivo de gran magnitud e intercambiar experiencias con sus pares santafesinos”.

Por su parte, el director del Cudaio, Martín Cuestas, destacó la participación de Mario Chiappero, trasplantado renal de Santo Tomé, que participará de la carrera de 42 kilómetros, además de otros cinco trasplantados en la Prueba Integrativa de 10 kilómetros, que también tiene carácter competitivo en formato de carrera. Finalmente, invitó a que “participen de la caminata todas las personas que se consideren donantes o que quieran ayudar a hacer visible la donación en la sociedad”.