El ciclo del canal público 5RTV es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia que destaca a maestros santafesinos.


El programa “El camino de la educación santafesina”, una iniciativa del Ministerio de Educación provincial producida para televisión por el canal público 5RTV, fue nominado para los Premios Fund TV, que reconocen a las producciones destacadas de la televisión de todo el país.

La entrega de diplomas de la nominación se realizó este jueves en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente del directorio de 5RTV, Daniel Canabal; y de uno de los miembros del directorio de Radio y Televisión Santafesina del Estado, Danilo Lujambio.

Además, en esta 23ª edición de los premios Fund TV, fue nominado “Tardenautas”, también del canal 5RTV en la Categoría Juvenil. El canal público provincial se puso al aire en setiembre de 2016 y ya recibió este reconocimiento a dos de sus programas.

En este marco, la ministra de Educación agradeció a los docentes santafesinos “que históricamente han sido comprometidos e innovadores, desde las hermanas Cosettini, Peralta Pino, hasta los actuales docentes que han desarrollado programas tan importantes como el Vuelvo a Estudiar, la Pedagogía Emprendedora y planes interdisciplinarios que sirven para innovar y desarrollar una educación para nuestros jóvenes, niños y niñas”.

Por su parte, Canabal expresó que “es un orgullo muy grande estar nominado para este premio” y agregó que “El camino de la educación santafesina” es “una síntesis de la búsqueda de esos personajes entrañables que han pasado su vida educando gente a lo largo de toda la provincia”.

En la terna de la categoría Educación, el programa santafesino fue nominado junto a “Métodos originarios”, de Construir TV (Buenos Aires) y “Paraje Tamanduá” de Cable Norte Televisión (Misiones).

En tanto, “Tardenautas” fue nominado en el rubro Juvenil junto a “Alunizados”, de UN3 TV (Buenos Aires) y “Musipedia”, de Quiero Música (Buenos Aires).

Los ganadores en ésta y otras categorías se conocerán en una ceremonia que se realizará el 3 de julio.

“El camino de la educación santafesina”
Desde el 2013, el Ministerio de Educación invita cada año a las escuelas de la provincia a proponer referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en el mes septiembre, con motivo de la celebración del Día del maestro, y continuar así con el trazado de “El camino de la educación santafesina”.

En base a esta iniciativa, el canal provincial 5RTV realizó la producción audiovisual que evoca el paso de estos docentes por las aulas y nos muestra el legado de su obra.

Fund TV
Es una organización sin fines de lucro que surge en 1992 con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.

El premio Fund TV es una distinción de alcance federal que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país y se otorga a quienes hayan realizado, desde la televisión, su aporte a la sociedad.