28.8 C
Santa Fe
miércoles 26 de enero de 2022

Más de 224 millones para pavimentar la Ruta 10

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Será entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen. Este martes, a las 9, en la localidad de Gálvez, se efectuará la apertura de las ofertas para realizar la obra en un tramo de 13.755 metros.     

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este martes en la ciudad de Gálvez, el acto de apertura de sobres con las ofertas del llamado a licitación para la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 10, comprendido entre Gálvez y Bernardo De Irigoyen.

La ceremonia se realizará a las 9 en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña (Rivadavia 791) y estará encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.

Garibay explicó: “A partir de la Ley que aprobó la posibilidad de que la provincia tomara financiamiento para obras, estamos cumpliendo con el compromiso asumido en la campaña de realizar una fuerte inversión en la estructura vial”. Además, señaló que “estas obras son prioritarias para el departamento San Jerónimo”.

Por su parte, Seghezzo destacó: “El gobierno de Santa Fe está ejecutando el plan vial más grande de la historia de nuestra provincia”, al tiempo que indicó que estos procesos de licitación pública “garantizan la transparencia de la gestión”.

El acto contará también con la presencia del senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani; la diputada provincial María Victoria Tejeda; el intendente local, Mario Fissore; y el presidente comunal de Bernardo De Irigoyen, Jorge Carcavilla.

Una obra que mejorará la conectividad

Con un presupuesto oficial de $ 224.710.394,65 y un plazo de ejecución de 12 meses, se concretará la pavimentación de 13,75 kilómetros. Las obras comenzarán en la intersección de la Ruta 10 con la 50s (en la localidad de Bernardo De Irigoyen), hasta el cruce con la Ruta Provincial 80 (Gálvez).

El proyecto también prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, y señalización vertical y horizontal.

[comentarios]

Últimas noticias