16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Miguel Irigoyen: “Hay voluntad para buscar el acuerdo”

Foto: Archivo

Te puede interesar

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen aseguró que el panorama es “complicado”, respaldó los derechos de los estudiantes pero afirmó que hay buena disposición de las partes para cerrar un entendimiento.

Miguel Irigoyen – LT10

Panorama conflictivo y complicado para los docentes universitarios y más aún para los estudiantes que median la situación de manera obligada. La semana pasada se dio a conocer la decisión de Conadu Histórica, ante la falta de respuestas al reclamo salarial, de suspender los exámenes de julio. Por un lado educadores que buscan mejorar sus ingresos y por el otro las propuestas que no satisfacen, en el medio los alumnos juntando firmas para poder rendir.

En este marco y ante esta situación quien dialogó con LT10 y brindó su opinión fue Miguel Irigoyen, rector de la Universidad Nacional del Litoral.  El educador expresó: “estamos muy preocupados por el conflicto de los docentes universitarios. La última paritaria venció a finales de febrero y aún no hay acuerdo. El mayor problema fue que la diferencia que hubo en el arranque de la discusión fue del 15%”.

Irigoyen sostuvo además que “nosotros queremos que el docente trabaje con tranquilidad y que los alumnos puedan hacer sus carreras con normalidad. Les cuento que desde el ministerio se giraron dos aumentos a cuentas del incremento que se firmará. Estamos hablando de un 10%. Yo tengo fe que la situación se va a resolver pero el daño ya está hecho”. “Hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo”, manifestó.

Por último el rector de la UNL remarcó que “estamos muy preocupados porque se anuncia que no se tomarán exámenes y no comenzarán las clases en el segundo cuatrimestre”.

[comentarios]

Últimas noticias