17.1 C
Santa Fe
viernes 27 de mayo de 2022

Una cerealera de Timbúes paralizada por un virus cibernético

Infomas

Te puede interesar

Una variante del virus informático “Petya” que afectó este martes de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas, principalmente en Rusia y Ucrania, también afectó en la Argentina, entre otras empresas, a la firma CoFco Argentina, que debió suspender hasta nuevo aviso sus actividades en los Puertos de Timbúes, San Martín y Lima.

Todos los sistemas informáticos de la compañía, incluso su página web, quedaron afectados desde el día de ayer imposibilitando la actividad comercial.

En diálogo con Info Más, fuentes allegadas a la empresa ratificaron que no están recibiendo camiones para embarcar. El martes, ante la incertidumbre de lo ocurrido, desviaron 50 camiones de maíz al puerto de Cargill de Alvear y otros tantos a Bunge de Puerto San Martín.

Sin embargo, ante la imposibilidad de solucionar en lo inmediato el problema, decidieron cortar los cupos para el ingreso de camiones y se cree que la situación se regularizará nuevamente tras el fin de semana. De hecho, en la planilla de este jueves de camiones que ingresan a los puertos (ver imagen abajo), Cofco Timbúes figura “sin ingreso de camiones”.

“El virus destruyó totalmente los sistemas operativos de la empresa que se encuentra incomunicada y operando en forma manual, sin funcionar los correos electrónicos”, destacaron a la Revista Chacra fuentes consultadas.

En China y Ginebra, en donde está la casa central, están analizando de qué forma se pueda solucionar el programa que se inició a las 08:30 de ayer pero que hasta ahora no registra solución .

[comentarios]

Últimas noticias