21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Santa Fe participó de la segunda asamblea del Consejo Federal de Drogas

Prensa GSF

Te puede interesar

La titular de Aprecod, Cecilia Nieto, compartió con funcionarios de todo el país las experiencias de los programa Abre Vida y Lazos.


La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, representó a la provincia de Santa Fe en la segunda asamblea del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) donde se reflexionó acerca de la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

Al respecto, Nieto señaló la importancia del encuentro que permite debatir y acordar criterios para planificar políticas de Estado relacionadas con la problemática de las adicciones. “Estamos muy contentos porque, además del productivo intercambio con colegas de otras provincias, pudimos compartir las acciones que estamos desarrollando en nuestra provincia desde el programa Abre Vida”, dijo.

“Compartimos con los delegados provinciales los materiales que construimos conjuntamente con el programa Lazos, del Ministerio de Educación, y quedaron muy sorprendidos con la experiencia del encuentro Construyendo Lazos, principalmente en cuanto a la articulación interministerial lograda para generar espacios de diálogo y reflexión con los docentes, familias, jóvenes y organizaciones sociales”, agregó la titular de la agencia.

El encuentro, que se realizó este miércoles en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, estuvo encabezado por los ministros nacionales de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro. Además, participaron representantes de todas las provincias del país.

Moro señaló la importancia de “consensuar una política pública de Estado que trascienda las gestiones y sea llevada adelante a través de una mirada federal”.

Luego, el titular de la Sedronar hizo mención a la visita realizada hace unas semanas a la localidad de Gálvez para analizar el avance de las obras del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y el tratamiento de las adicciones. En ese sentido, destacó la labor que viene realizando Aprecod en la provincia, que ve reflejada cuando conversa con los equipos locales.

En los próximos días, Aprecod recibirá los datos oficiales del estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas realizado por el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente de la Sedronar, para analizar la situación de Santa Fe según la investigación realizada en una población de 12 a 65 años, en un universo de 20.658 encuestados.

[comentarios]

Últimas noticias