El ministro de Salud de la provincia respondió con estadísticas los reclamos por parte de los gremios que acusaban la faltante de profesionales. El titular de la cartera de salud aseguró que “de ninguna manera hay acción del ministerio de retacear cargos. Estamos por inaugurar dos hospitales y no se toma dimensión de la gran inversión que estamos haciendo”, afirmó. 

Miguel González – LT10

Desde los gremios del sector a la salud reclamaron por la incorporación de profesionales por los cargos vacantes que quedaron por trabajadores que se jubilaron. Desde los mismos aseguraron que esta problemática resiente la atención al público.

Ante estas objeciones,  el ministro de Salud de la provincia, Miguel González sostuvo: “nos sorprende el reclamo público porque tenemos un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores”. Por tal motivo señaló: “sólo en este año, incorporamos 2400 trabajadores de la salud en las plantas profesionales”.

“Está claro que no achicamos la planta. Durante los últimos años hemos incorporado muchísimos trabajadores y regularizamos la planta. De ninguna manera, hay acción del ministerio de retacear cargos”, afirmó y contradijo a los reclamos expuestos por los gremios.

Por último, el ministro de Salud de la provincia destacó la pronta inauguración de dos hospitales y la creación de cargos para estos efectores. “Sospechar que vamos a sacar cargos de otros lugares es no dimensionarla gran inversión que estamos haciendo”, cerró.