12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Pullaro planteó su decisión de “separar a los malos policías”

Te puede interesar

Para ello, reclamó por una ley que le permita al Ministerio de Seguridad destituir o exonerar a efectivos corruptos. El funcionario se manifestó, de ese modo, en relación con los policías detenidos por haber pedido rescate de motos robadas. También se manifestó en torno a la fiscalía especial para delitos cometidos contra taxistas y remisores y los perjuicios que provocan las amenazas de bomba.

Maximiliano Pullaro (LT10)

Durante la entrega de 19 camionetas para la Unidad Regional I (URI), el ministro de Seguridad de la provincia aseveró que si se comprueba la culpabilidad de los dos policías que habrían pedido rescate por motos robadas “serán destituidos”.

Cabe consignar que durante las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos que se dedicaban a solicitar “rescate” de motos robadas. Dos de ellos son efectivos que se desempeñan en la seccional IV de nuestra ciudad.

“Si se prueba la culpabilidad, entendemos que están los elementos probatorios para que sean destituidos. Tenemos dificultades temporales para la destitución de policías y presentamos una ley en el Senado para que el ministro de Seguridad, con la responsabilidad que le transfiere el gobernador, pueda tomar los expedientes más graves y pueda actuar en las destituciones directamente”, expuso Maximiliano Pullaro esta mañana, en contacto con la prensa local.

En ese sentido, reclamó la sanción de la mentada normativa y planteó: “Tengo la dificultad para destituir o exonerar. El problema es que hay un circuito administrativo tal que (determinó) que la última exoneración que firmé era de 2004. Hay una laguna jurídica que queremos corregir”.

Además, postuló que la decisión gubernamental es “separar a los malos policías”.

Consultado sobre la eventual creación de una fiscalía especial para delitos cometidos contra taxistas o remiseros, Pullaro precisó que no es necesario constituir tal tipo de fiscalía, “pero sí que una fiscalía tramite este tipo de hechos, que pueda vincular todos los hechos y que pueda llevar una persecución penal específica para ser más efectivos”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad se pronunció de modo tajante en virtud de las amenazas de bomba que se sucedieron en los últimos meses. “Son cuatro o cinco por día que recibimos entre Rosario y Santa Fe. A veces, seis. Es una barbaridad. Cada vez que tenemos una amenaza de bomba movilizamos un montón de recursos policiales. Es un incordio –enfatizó– por una joda. Por eso queremos ser implacables desde el Ministerio Público, los padres deben ser implacables, los directivos escolares tienen que ser implacables porque son recursos que se distraen de la prevención, de la persecución penal, son recursos que gasta el Estado”, fundamentó el ministro.

[comentarios]

Últimas noticias