14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Ya se instalaron 280 decrementadores en la ciudad

Te puede interesar

Según datos que ofreció el secretario General de la Municipalidad, en 2015, el 83% de los accidentes que se produjeron en intersecciones de calles fueron en “esquinas semaforizadas”. Con los decrementadores, descendió un 50% el número de siniestros viales.

Carlos Pereira (LT10)

En el Centro Comercial de Santa Fe, funcionarios municipales expusieron los “buenos resultados” del Plan de Movilidad Urbana. “El tema de cómo nos movemos en la ciudad se ha vuelto uno de los temas centrales para las ciudades modernas y por este hecho, inevitable, que es la continua expansión del parque automotor”, argumentó esta mañana el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira.

Acorde a su planteo, “es necesario disponer medidas alternativas a la circulación para automóvil, por eso este plan prevé mejorar la circulación de los peatones, incentivar el uso de la bicicleta, mejorar la circulación del transporte público”. Al mismo tiempo, resulta preciso “evitar situaciones riesgosas para las personas y bienes con medidas que ordenen la circulación en el espacio público”.

En declaraciones a LT10, el funcionario destacó la instalación “de una gran cantidad de semáforos”. “A muchos semáforos les estamos incorporando el decrementador. Esta ha sido una medida muy importante”, sostuvo y consignó: “En 2015, el 83% de los accidentes que se dieron en esquinas fueron en esquinas semaforizadas. La gente trata de ganarle al semáforo. Va contra el sentido común”.

De cara a esa problemática, el decrementador ha provocado “un descenso del 50% de los accidentes”. En tal sentido, el aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal por Cambiemos detalló que ya se han instalado 280 decrementadores en la ciudad. “Queremos avanzar hacia el 100%. Hemos solicitado un endeudamiento para hacer una serie de obras importantes que no han sido autorizadas (por parte de los ediles locales). Con esos recursos podríamos haber avanzado mucho más rápido”, definió Pereira.

[comentarios]

Últimas noticias